Actividades

El miércoles 21 de septiembre de 2016 se realizará el HOMENAJE A UN INVESTIGADOR DE LARGA TRAYECTORIA Y RECONOCIDO PRESTIGIO, establecido por el CEHA desde 2012. Tal y como ha sido acordado por el CEHA, en cada congreso se organizará un acto de reconocimiento a algún Historiador del Arte hispánico, de amplia trayectoria y prestigio y el acto de reconocimiento consistirá en un reconocimiento público durante la celebración del Congreso. Por acuerdo de la Junta Directiva del CEHA el Historiador del Arte homenajeado en Santander será Alfonso Rodríguez Gutiérrez de Ceballos.

El sábado 24 de septiembre de 2016 se realizará una VISITA GUIADA a Santillana del Mar  (con entrada a la Colegiata de Santa Juliana) y al Museo de Altamira (con entrada a la neocueva). Dicha actividad está subvencionada por el Aula de Patrimonio de la Universidad de Cantabria. Para poder asistir será necesario apuntarse en la Secretaría del Congreso durante los días previos o enviar un email a la dirección del congreso (indicando en su caso la condición de profesor para facilitar la gestión de las entradas). La organización facilitará el viaje a Santillana en un sólo autobús aunque se admitirán inscripciones de otros congresistas que accedan por sus propios medios.


OTRAS ACTIVIDADES EN LA CIUDAD ORGANIZADAS EN RELACIÓN AL CONGRESO

EXPOSICIONES

CARTELEXPOEL ARTE DE VER: TRATADOS, REVISTAS, MANIFIESTOS

LUGAR: Palacete del Embarcadero, Santander.
FECHAS: del 14 de septiembre al 23 de octubre de 2016.
PRODUCE: Archivo Lafuente
ORGANIZA: Autoridad Portuaria de Santander
COLABORAN: Biblioteca Menéndez Pelayo, Universidad de Cantabria, Ayuntamiento de Santander y UIMP.

Con motivo del XXI Congreso Nacional de Historia del Arte, la exposición «El Arte de Ver» plantea un acercamiento a las fuentes literarias para la formación de los artistas: tratados, manuales, manifiestos, revistas…, con el fin de mostrar la recepción de las ideas artísticas a través de las piezas bibliográficas y documentales reunidas en dos conjuntos que se conservan en Santander: la Biblioteca de Menéndez Pelayo y el Archivo Lafuente.

http://www.archivolafuente.com/es/exposiciones/el-arte-de-ver-tratados-revistas-manifiestos

http://www.uimp.es/actividades-culturales/exposiciones/el-arte-de-saber-ver-tratados-revistas-manifiestos.html


En el CDIS (Centro de Documentación de la Imagen de Santander, del Ayuntamiento de Santander) se ha programado la exposición Dióscoro Puebla: La fotografía y la formación de un artista. Su comisario es José Antonio Torcida y se podrá visitar del 9 septiembre al 16 de octubre de 2016. Lugar: Sala Ángel de la Hoz (CDIS), Calle Magallanes, 30.

Más información en www.cdis.es o en el Facebook del CDIS

Grupo de artistas en el estudio de los fotógrafos italianos Gioacchino Altobelli y Pompeo Molins, 1860, Colección José Antonio Torcida

Grupo de artistas en el estudio de los fotógrafos italianos Gioacchino Altobelli y Pompeo Molins, 1860, Colección José Antonio Torcida


EXPOUCEn la Sala de Exposiciones de la Universidad de Cantabria se ha programado la exposición Guerra, Violencia y Muerte. Colección Mariano Moret.

Se podrá visitar desde el 21 de septiembre al 17 de diciembre de 2016. Lugar: Paraninfo de la  Universidad de Cantabria, Calle Sevilla, 6.

Más información en http://web.unican.es/campuscultural/Exposiciones

 


 

ALTAMIRAEl jueves 22 de septiembre a las 20:30 en la Fundación Botín (Calle Pedrueca, 1) se presentará el proyecto del Centro Botín y, a continuación, se proyectará la película Altamira (2016).

Director: Hugh Hudson
Guión: Olivia Hetreed, José Luis López-Linares
Música: Mark Knopfler, Evelyn Glennie
Fotografía: José Luis Alcaine
Reparto: Antonio Banderas, Rupert Everett, Golshifteh Farahani, Pierre Niney, Nicholas Farrell, Henry Goodman, Irene Escolar, Clément Sibony, Tristán Ulloa